Aprendizaje informal para incrementar tu Learnagility o Learnability

Optimiza tu Aprendizaje Informal e incrementaras tu agilidad para aprender

El Learnagility o Learnability son dos “palabros” muy utilizados en nuestros días y a mi manera de ver con mucho sentido. La agilidad o habilidad de aprender, se ha vuelto una necesidad para todos nosotros tanto para adaptarnos a los cambios que la vida laboral y personal nos presenta.

La primera vez que hoy de la importancia de la agilidad de aprender era el año 2011-2012, mi responsable por esa fecha, nos lo soltó y me quedé un poco fuera de juego, perdón por la expresión ¿Qué coño dice esta tía?. Yo pensaba, lo importante es el liderazgo, la comunicación, el carácter comercial,  etc. Pero me he dado cuenta con el tiempo que realmente tener la capacidad de aprender con agilidad es lo que te hará destacar. ¿Por qué? Ley de vida, los que se adaptan son los que sobreviven y para adaptarse en un mundo de conocimiento lo importante es aprender y aprender rápido.

A partir de aquí, cuando decimos, hay que aprender rápido y de todo es cuando aparece el Informal Learning. Los expertos dicen que el 80% de lo que aprendemos es de manera informal, por lo que si queremos tener un Learn Ability o Learn Agility alto es necesario optimizar al máximo nuestro aprendizaje de lo que nos rodea y de nosotros mismos ya que es nuestra mayor fuente de aprendizaje.

Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *