¿Por qué las herramientas de informal Learning pueden ser usados por todos?

Actualmente todos los profesionales debemos ir mejorando día a día y adaptándose a las necesidades que van surgiendo. Para ello, los departamentos de formación buscan diferentes cursos para los diferentes roles, perfiles o categorías.

Esto no es necesario con el aprendizaje informal. Las herramientas utilizadas en el aprendizaje informal como el After Action Review, las mejores prácticas, el aprendizaje en redes, etc son las mismas para todos los profesionales y son ellos las que lo utilizan para conseguir los Skills y conocimientos que necesitan cada uno.

Un ejemplo claro es el After Action Review (Reuniones de revisión tras la acción), actividad que realizan personas tan distantes en su forma de trabajar como Rafa Nadal que tras cada partido analiza con su equipo que se ha realizado y cómo de cara a mejorar o Bill Gates que siempre dice “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso” y no hay otra forma de prestar atención a las lecciones que revisar tras la acción. (Conocer más)

En el caso de Mejores Prácticas tenemos el ejemplo de dos empresas como RyanAir y Wallmart en distintos continentes, diferentes negocios e incomparables directivos excepto en una cosa (Utilizar el aprendizaje por mejores prácticas como base en su desarrollo) (ver más)

Hay muchos más, pero realmente lo mejor es que lo pruebes y verás como el mismo entrenamiento servirá para que cualquier profesional de tu empresa empiece a optimizar el aprendizaje de él mismo y de lo que le rodea.

Si quieres conocer más razones para empezar a optimizar el aprendizaje informal en tu organización, te recomiendo ver nuestras 10 razones (ver más)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *