¿Por qué las herramientas de informal Learning pueden ser usados por todos?

Actualmente todos los profesionales debemos ir mejorando día a día y adaptándose a las necesidades que van surgiendo. Para ello, los departamentos de formación buscan diferentes cursos para los diferentes roles, perfiles o categorías. Esto no es necesario con el aprendizaje informal. Las herramientas utilizadas en el aprendizaje informal como el After Action Review, las mejores prácticas, el aprendizaje en …

Promueve una cultura de mejora continua mediante el informal learning

Si buscas por internet o hablas con expertos puedes ver que hay muchas metodologías y formas para instaurar la mejora continúa en los procesos de tu organización, pero si piensas en introducir una cultura de mejora continúa en los profesionales de tu empresa, no hay tantas. Las distintas metodologías para instaurar la mejora continúa en tu empresa se basan todas …

4 herramientas para estar preparado al cambio sin depender de nadie

Hoy te quiero hablar de 4 herramientas para que mediante un aprendizaje informal puedas estar preparado ante cualquier cambio que te pueda ocurrir. Y lo mejor de todo es que sólo depende de ti, su utilización: Herramienta 1: After Action Review – (Revisión tras la Acción) Es una herramienta de aprendizaje continuo que puede emplearse en solitario o con un …

¿Por qué el informal learning convierte al profesional en protagonista de su desarrollo?

El Informal Learning tiene la ventaja de que es completamente personal y personalizado: y solo tú mandas sobre tu formación. Aprendes lo que quieres y cómo quieres y por ello el profesional tiene que ser el protagonista, Un ejemplo muy gráfico es el siguiente: El aprendizaje formal es como viajar en autobús: sigue una ruta prefijada y el autobús te …

¿Por qué el Informal Learning agiliza el proceso de aprendizaje en tu compañía?

Básicamente en las empresas hay dos formas de aprender: De manera formal o de manera informal. En el siguiente video os presentamos como es el proceso de aprendizaje en una empresa si se realiza de manera formal o informal. Existen muchas herramientas para que nuestros profesionales puedan aprender de manera informal y que las conozcan y estén concienciados de las posibilidades …

Aprendizaje informal para incrementar tu Learnagility o Learnability

Optimiza tu Aprendizaje Informal e incrementaras tu agilidad para aprender El Learnagility o Learnability son dos “palabros” muy utilizados en nuestros días y a mi manera de ver con mucho sentido. La agilidad o habilidad de aprender, se ha vuelto una necesidad para todos nosotros tanto para adaptarnos a los cambios que la vida laboral y personal nos presenta. La primera …

Aprendizaje informal para impulsar conversaciones de calidad

He leído, he visto y sé, que muchas empresas quieren impulsar que hayan conversaciones entre su profesionales. Pero, ¿cualquier conversación?. En las empresas, la gran mayoría de los profesionales hablan entre ellos, pero muchas veces solo de cosas como series, futbol, corazón, o chismes de la propia compañía. Por ello, lo que realmente no se quiere, es solo impulsar que …

¿Por qué Aprendizaje Informal para creación cultura de autodesarrollo?

Si tienes claro el por qué, no hace falta que leas este artículo. Si no lo tienes, lánzate, es cortito. Premisa: En lugar de poner que es para mí “cultura de autodesarrollo”, he cogido lo primero que me ha salido en Google ¿Qué es autodesarrollo? – enlace El autodesarrollo hace referencia al compromiso de una persona para pensar y decidir por …

10 razones por lo que debes potenciar el Informal Learning en tu empresa

Potencia una cultura de autodesarrollo (saber por qué) Activa la realización de conversaciones de calidad (saber por qué) Agiliza el proceso de aprendizaje (saber por qué) El profesional debe pasar a ser el protagonista (saber por qué) Das herramientas para estar preparados al cambio (saber por qué) Aumentas la agilidad del aprendizaje de los profesionales – Learn Agility (saber por …