FELICIDAD LABORAL

Las personas estamos de media 40 horas a la semana en el trabajo durante más de 20 años. No es para tomárselo a broma. Tenemos que ser conscientes de que nuestro trabajo puede darnos la satisfacción que necesitamos o acabar con nosotros.

Tiene que ser motivo de alegría y motivación ya que de lo contrario podemos pasar un verdadero infierno. A pesar de que podamos tener momentos peores o mejores en el trabajo, tenemos que tener una buena rutina. ¿Qué es esto? Las rutinas de trabajo siempre existen pero has de tenerla de manera saludable, sin llegar a la monotonía o al aburrimiento.

Podemos analizar varias claves para disfrutar el trabajo.

Trabajar con calma

Es de vital importancia no ir “corre que te pillo” en la oficina. Es estrés es una de las peores causas de depresión en España pero gracias a sistemas como el Mindfulness se pueden evitar. El Mindfulness es una técnica milenaria que se basa en la concienciación plena del momento mediante la meditación. Gracias al Mindfulness podrás estar de manera relajada ante los problemas que te puedan surgir en el trabajo.

Gestión del tiempo

Es importantísimo saber hacer una buena gestión del tiempo. Saber diferenciar entre urgente o importante es crucial a la hora de desempeñar tus tareas laborales en el trabajo. Por eso, en algunas ocasiones es mejor hacer un curso sobre gestión del tiempo, el cual te enseñará a planificarte de manera correcta.

feli1

Establecer rutinas saludables.

La rutina es cuando realizamos lo mismo durante un periodo de tiempo y esto, a pesar de lo que dice todo el mundo, no tiene por qué ser negativo. Incluir actividades saludables como hacer deporte o comer de manera saludable puede mejorar nuestra calidad de vida de manera asombrosa.

Habilidades sociales

Las habilidades sociales son las herramientas que las personas utilizan para poner en práctica sus conocimientos. Mediante las habilidades sociales se desempeñan las tareas que se necesiten y dependerá de cómo lo hagas según dichas habilidades sociales. La comunicación con los demás o tu propia motivación son factores clave para el buen desarrollo del puesto de trabajo.

Formación

La formación en el trabajo es de las cosas más importantes en el ámbito laboral. Si una empresa quiere tener a sus profesionales contentos a la vez que motivamos tienen que proporcionarle formación. Hay de varios tipos, como presencial o la formación online, cada vez más frecuente

feli2

y utilizada por las empresas más vanguardistas. La formación online hace que tus trabajadores se puedan formar siempre que quieran sin ningún tipo de impedimento. La formación online solo requiere dos cosas, conexión a internet y un ordenador, cosas que habitualmente encontramos en todas las organizaciones. Una nueva tendencia que las empresas líderes del sector están utilizando es la formación online de habilidades sociales. Esto hace que las personas puedan emplear todos sus conocimientos de forma plena sin ningún problema.

 

En definitiva vemos que para tener cierta felicidad en el trabajo son necesarias ciertos ámbitos psicológicos para que todo fluya de manera correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *