Las habilidades sociales más destacadas en la empresa

Cada día más, se está demostrando que las empresas valoran las habilidades sociales que las técnicas. Las habilidades sociales son en parte la inteligencia emocional.

Tanto como en trabajadores internos de la empresa como en personas que se van a incorporar a la organización, las habilidades sociales son lo primero a valorar, tanto que incluso dependerá tu puesto de trabajo ya que por muchos conocimientos técnicos que poseas, si no  tienes ciertas cualidades a nivel social, no valen de nada.  Durante la entrevista de trabajo y ante dos perfiles similares, siempre destacará aquel que demuestra más iniciativa social.

Habilidades más importantes en las organizaciones

Cada puesto demanda una seria de habilidades sociales distintas, pero hay varias que son comunes a todas las funciones a realizar:

La capacidad de trabajar en equipo: es más frecuente en la actualidad que las personas trabajen conjuntamente en vez de manera persona o individualizada. El capital común se forma cuando todos los miembros de un equipo aportan sus valores y conocimientos por lo tanto han de saber trabajar en un conjunto.

soci1

Comunicación: no solo en el ámbito empresarial si no en el propio de las personas es indispensable la habilidad de comunicarse. Todos los seres humanos debemos comunicarnos y más aún cuando se toman decisiones críticas o importantes como pueden ser en el trabajo. Convencer, escucha activa o empatía son partes de la comunicación.

Flexibilidad: El mundo empresarial cada vez más cambiante y exigente hace que todos los trabajadores tengan que ser flexibles y polivalentes ya que no solo van a realizar unas tareas únicas si no que estarán expuestos a multitud de tareas.

Optimismo: Es importantísimo que los trabajadores sean positivos a la hora de afrontar nuevos riesgos. Los problemas ya existen así que la empresa lo único que busca es que se creen soluciones.

soci2

Una de las formas más común de aprender estas habilidades sociales es mediante la formación online o formación eLearning. Este tipo de formación solo tiene ventajas ya que el trabajador puede aprender todo lo que necesite cuando lo requiera sin ningún tipo de requisito como aula o profesor. La formación online o elearning solo necesita un ordenador o móvil con acceso a internet, algo que todo el mundo dispone hoy en día.

Gracias a la formación online podrás hacer que tus trabajadores aprendan todo lo necesario para que triunfen en el ámbito empresarial

SABER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *