Las habilidades sociales que las empresas buscan

Está claro que los conocimientos formativos como la formación presencial son muy importantes ya que constituyen una base en nuestro conocimiento. También hay que tener en cuenta otra serie de conocimientos más importantes incluso como son las habilidades sociales.

Al entrar en una empresa mediante un puesto de trabajo, tienes que demostrar todos tus conocimientos mediante las habilidades sociales, las cuales vamos a analizar a continuación:

Toma de decisiones: Es muy importante la capacidad de decisión para tomar una solución ante un problema, independientemente del puesto. Al tomar una decisión se muestra que has sido capaz de realizar una búsqueda y ver el motivo por el cual escogiste algo.

habil1

Capacidad de adaptación: esta es muy importante dentro de las habilidades sociales. En los tiempos que corren, el mercado está en un cambio constante por lo que es importantísimo que el trabajador pueda estar al día. Esto supone tener la habilidad de hacer otras tareas a pesar de que no sean nuestras. Básicamente significa estar en un constante reciclaje formativo y la capacidad de aprendizaje constante.

Redes sociales: al estar tan socializados mediáticamente, es de vital importancia estar en la actualidad de las redes. Redes como LinkedIn o Facebook forman parte de las herramientas de trabajo actuales.

Inteligencia emocional: este tipo de inteligencia hace referencia a un conjunto de habilidades que sirven para entender a las emociones relacionadas con el trabajo. Saber estar en distintos grupos sociales y poder interactuar con los compañeros.

habil2

Creatividad: es muy importante ya que nos hace resolver problemas de manera distinta, más eficaz y eficientemente.

Comunicación: saber comunicarse puede que sea una de las habilidades sociales más importante. Tener un feed-back hace que tanto supervisor como trabajador sepan en todo momento que las órdenes a realizar han sido entendidas a la perfección

Formación: la formación online es hoy en día una de las formaciones más utilizadas para aprender habilidades sociales, las más común o incluso otras no tanto como el Mindfulness, el cual está en pleno apogeo en el mundo empresarial. Hacer que tus trabajadores estén calmados y centrados en sus funciones te hace tener la tan ansiada ventaja competitiva.

En definitiva, podemos ver que las habilidades sociales son básicas a la hora de poder trabajar en una empresa actualmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *