4 pasos vs 4 claves culturales en definición formación

Talento y cultura: 4 claves culturales en la definición de un programa formativo

 
4 pasos vs 4 claves culturales en definición formación

Cómo la cultura influye en la definición de un programa formativo

El talento y la cultura dentro de las compañías son y van a ser claves dentro de las compañías. En este artículo voy a exponer los 4 pasos principales a realizar en la definición de un programa formativos  y las 4 claves a tener en cuenta para poder tenerlo alineado con la con la cultura de la compañía .

Paso 1: Empieza pensando en el fin: La cultura de la compañía es la que marca a donde se quiere llegar.  El fin de un programa formativo puede ser el desarrollo de una competencia, como por ejemplo desarrollar la orientación al cliente pero está claro que la idea de que se entiende por orientación al cliente o que hay que trabajar en la orientación al cliente no es lo mismo por ejemplo en una línea área de bajo coste que en una línea área como Emirates.

Paso 2: Expresa resultados en términos de negocio: El idioma y la forma de expresarse de una compañía se ve afectada por su cultura. Los términos de negocios e idioma de negocio pueden denominarse de manera diferentes según la cultura de la compañía por lo cual no solo debemos conocer el objetivo sino saber qué significa en la compañía y expresarlo de esa misma manera.

Paso 3: Escoge los problemas correctos: La cultura de una compañía puede hacer inviable una formación. No todos los problemas se resuelven con formación y para ello es necesario entender el negocio, la situación de la compañía y la cultura a todos los niveles, de cara a saber si lo que se pide puede solucionarse con formación o es algo más problemático que conlleve un cambio de cultura profundo que conlleve mas necesidad de cambio

Paso 4: Establece contrato con cliente: La cultura a de una compañía influye en lo que se considera o no se considera un contrato. Tras escoger el problema debemos cerrar con el cliente que se quiere a conseguir , qué se debe realizar diferente y cómo y quién va a valorar que se ha realizado el cambio.

Espero que haya sido de interés y aplicable.

Comments 3

  1. Pingback: ¿Cómo la cultura puede afectar en el diseño de un programa formativo? | Fidelia Group

  2. Pingback: Claves para implementar formación alineada con tu cultura | Fidelia Group

  3. Interesante iniciativa.Deseo compartir lo siguiente:los discentes y los docentes tienen que conocer la misión y visión de la institucion formadora.Desde las actividades previas a la programacion el educador tendrá conocimiento de lo antes mencionado para determinar las competencias,capacidades actitudes y valores que prentende a través de la mediación y facilitación posesionar en sus formandos…

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *