Mindfulness : Una historia personal, la mía

 

Hace ya más de 3 años oí por primera vez el término de Mindfulness. Me lo contó una gran forMAdora que iba a dar un taller en la empresa donde estábamos trabajando y pensé “Esta forMAdora está un poco loca, pero tiene grandes ideas y seguro que sea lo que sea eso del Mindfulness seguro que le va a quedar cojonudo y será un éxito”. Y dicho y hecho. Sesión tras sesión que realizaba la gente salía supercontenta y la forMAdora me decía “Te tienes que apuntar, apúntate, te va a encantar, te va a venir muy bien” y semana tras semana siempre acababa por no ir.

Y que pasó, tras esas semanas y semanas sin ir, pues al final me quedé sin poder ir a esa sesión ya que un Viernes de Enero de hace algo más de 2 años tuvo que dejar la compañía donde estábamos.

Tras mi salida de la empresa, empecé a tener mucho más tiempo para seguir a distintas organizaciones a nivel mundial en temas de formación y desarrollo, y una de ellas era el ASTD luego pasó a llamarse ATD “Te la recomiendo”.

Esta organización hablaba un montón de ese término y de cómo en EEUU se estaban realizando multitud de programas formativos sobre Mindfulness, siendo el programa estrella para directivos dentro de las grandes organizaciones americanas. Ese término que ya esa forMAdora me había contado hacía tiempo, y que para mí era solo una palabra rara me empezó a interesar.

MINDFULNESS: DISFRUTAR DE LO QUE HACEMOS CENTRANDO LA ATENCIÓN EN EL PRESENTE”

La verdad es que solo la definición ya me encantó y me hizo pensar en muchos momentos de mi vida en que no estaba, ni centrado en el presente, ni disfrutando del mismo:

  • Reuniones de trabajo pensando en lo siguiente que tenía que hacer sin enterarme lo que estaba pasando y queriendo terminarlas ya ya ya porque estaba pensando más en lo siguiente. (Esto explica una frase de una jefa que tuve que me dijo “Eres esclavo del Outlook y parece que no disfrutes con el trabajo”; Que gran verdad)
  • Estar en casa y que mi mujer me cuente temas importantes y yo estar pensando o en el partido del Atlético o en la reunión del día siguiente o yo que se qué
  • Estar hablando con una persona de mi equipo y de repente darte cuenta que tu cerebro esta pensando en el informe que debo dar al socio de turno esa tarde
  • Salidas con mis amigos y no ser capaz de desconectar de lo que había sucedido en el trabajo o en mi casa y no poder disfrutarlos
    Etc . etc, etc .

¿Te pasa a ti?, a mí todavía me pasa, cada vez menos, pero me pasa. Pero tras investigar, recibir alguna que otra sesión y sobre todo tomar conciencia de ello, veo que disfruto más de lo que hago, estoy centrado en el presente, saco todo el partido a las reuniones, me entero de lo que mi mujer me dice y la verdad que soy más productivo y sobre todo disfruto más de mi trabajo y de mi vida personal.

Gracias forMAdora por dejarme conocer ese término, “Mindfulness” y perdona, porque después de unos cuantos años me he dado cuenta que si hubiera estado centrado en el presente hace ya más de tres años me hubiera dado cuenta que debería haber asistido a esas sesiones que dabas los viernes. “Me hubieran ido muy bien”.

Sergio Larrea.

Director Fidelia Group España y un fan del Mindfulness

¿Te interesa el Mindfulness para tu empresa?. Fidelia cree en el Mindfulness y quiere regalara  todas las empresas de España una píldora para que comencéis a utilizarlo.

mindfulness

RESERVAPILDORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *